Aileen Amador

Aileen F. Amador Ferrand es abogada, ambientalista, blogger, escritora y moderadora en Radio Ecológica.  Tiene su propio Blog y fundó la ONG The Sustainable & Organic Society.  Curso estudios en American University, en Washington, D.C., The School for International Service, donde obtuvo un BA en Estudios Internacionales. Tiene una maestría de Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática en Madrid.  Luego obtuvo un JD de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana y una maestría en Derecho Ambiental de Vermont Law School. Recientemente ha tomado cursos de sustentabilidad en Harvard University y Cambridge University, UK.  Trabajó como Asesora Ambiental para el Gobierno de PR en varias ocasiones, como asesora auxiliar para la Ex. Gobernadora Sila M. Calderón y como asesora para el Director de la Autoridad de Desperdicios Sólidos y la Administración de Asuntos Energía de PR, y finalmente para el Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas. 

Es Líder Climática entrenada por Al Gore, el exvicepresidente de los Estados Unidos, y participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, COP25 en Madrid. Ha escrito varios artículos de diversos temas ambientales relacionados al reciclaje de neumáticos en PR, la crisis mundial del plástico, el cambio climático y Al Gore, la energía solar y Casa Pueblo, entre otros. 

Desde temprano en su carrera luchó para proteger los recursos de agua de Puerto Rico, los terrenos de alto valor ecológico, y abogó por la realización del Plan de Uso de Terrenos de PR, las energías renovables y la sana administración del medio ambiente. Escribió el primer reglamento para regular la industria solar en PR (Reglamento No. 7599). 

Siempre ha demostrado un gran interés y ha trabajado para fortalecer las energías renovables, el reciclaje, y proteger los recursos naturales.  Ama la naturaleza, la ecología, la agroecología, la protección del medio ambiente y los animales. 

Actualmente vive en Paris, Francia con su esposo y viaja frecuentemente a PR para continuar con la misión de Radio Ecológica. 

Deja un comentario